domingo, 17 de julio de 2011

Los devotos creen en dios, la iglesia en vuestro dinero, ¿yo? Yo soy Ateo.


“La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando “¡Sí, la ley de gravedad es real! Creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! ¡Amén!”. Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello." Dan Barker.
"Yo soy ateo, sí. Me tomé un largo tiempo para decir eso. He sido ateo por años y años, pero de algún modo sentí que era intelectualmente inaceptable que alguien dijera que es ateo, porque eso asumía un conocimiento que nadie tiene. De algún modo era mejor decir que alguien era un humanista o agnóstico. No tengo la evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que él no existe que no quiero perder mi tiempo". Isaac Asimov.
“Yo no puedo ser religioso ni creer en dios.Prefiero la filosofía, la lógica, la razón, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible". Pierre Bayle.
“Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo." Javier Correa.
“La teología nunca ha sido de gran ayuda. Es como buscar a medianoche y en un sótano oscuro a un gato negro que no está ahí." Robert A. Heinlein.
“Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión." Robert M. Pirsig.
“Si le hablas a Dios estás rezando; si te responde tienes esquizofrenia." Thomas Szasz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más popular